Inventario de Oracle Database en Amazon RDS para BYOL
En esta versión, el conector de Amazon que se entrega con cada estación de inventariado se ha actualizado radicalmente. Aunque el método de empleo del conector no ha cambiado, ahora hace mucho más que recopilar datos sobre las instancias de Amazon EC2. Ahora también recoge automáticamente información sobre escuchas y servicios de Oracle Database que se ejecutan en Amazon Relational Database Service (RDS). Cuando esta información se carga al servidor de aplicaciones central, FlexNet Manager Suite crea automáticamente un registro de equipo descubierto (que permite utilizar reglas estándar de colección de inventario para hacer el inventario de la correspondiente instalación de Oracle Database), así como un registro de equipo de inventario vinculado con el que asociar el inventario resultante.
Para algunas empresas, existen múltiples instalaciones de Oracle Database que se ejecutan en varias regiones de AWS. Para optimizar la administración de su inventario de Oracle Database, cada estación de inventariado (con la versión 16.3.0 o superior de FlexNet Beacon) tiene ahora una pestaña nueva: Regiones en la nube. De forma paralela a la dedicación de una estación de inventariado a una subred en particular, la nueva pestaña permite dedicar una estación de inventariado en particular para hacer el inventario de Oracle Database desde una o algunas regiones de AWS. Esto permite limitar la carga de la red y de las estaciones de inventariado cuando la regla programada dispara la colección de inventario desde estas instalaciones de Oracle Database basadas en la nube. A continuación, cada estación de inventariado establece una conexión directa con sus instalaciones de Oracle Database y recopila el inventario, listo para incluirse en los archivos nocturnos de informes adecuados para Oracle Global Licensing and Advisory Services (GLAS).
Esta funcionalidad resulta especialmente práctica cuando se utiliza BYOL para conceder licencias a sus instalaciones de Oracle Database en Amazon RDS, es decir, reasignando los derechos de licencia adquiridos originalmente para autorizar una instalación local que cubra ahora una instalación hospedada en este proveedor de servicios en la nube. Puede resultar menos interesante cuando se utilizan licencias PAYG, en las que Amazon concede licencias para el software e incluye el coste de la licencia en la suscripción mensual.
Cuando es preciso realizar un seguimiento del consumo de licencias, el conector actualizado incluso logra rellenar el registro del equipo inventariado con la cantidad de subprocesos dedicados a la máquina virtual que ejecuta Oracle Database. Este recuento de Subprocesos (o, en términos de Oracle, vCPU) permite calcular el consumo completo de licencias sin requerir otras fuentes de inventario para completar el inventario de hardware (y otro software) restante: una capacidad única en el área de la colección directa de inventario.
- Se utilizan los mismos procesos para configurar y ejecutar el conector de Amazon.
- En cuanto a la colección directa de inventario de inventario mediante estación de inventariado desde instalaciones de Oracle Database, las credenciales de Oracle se siguen registrando en el almacén de Administrador de contraseñas de cada estación de inventariado.
- La regla Descubrimiento e inventario (o Solo inventario) se sigue utilizando para programar y desencadenar la colección de inventario directa. El inventario se carga automáticamente, y cada noche se incluye en los cálculos de consumo de licencias.
FlexNet Manager Suite (Hospedaje local)
2022 R1