Informe que optimiza las suscripciones al soporte de Red Hat Enterprise Linux

FlexNet Manager Suite, versión 2021 R1.1

Un nuevo informe optimiza las suscripciones a Red Hat Enterprise Linux.

Mientras que Linux es un software libre y de código abierto con licencia pública general de GNU, Red Hat Enterprise Linux está diseñado para ser estable, con un soporte a largo plazo para usuarios de empresas y una cadencia de lanzamientos más medida. Con el fin de financiar este esfuerzo, Red Hat (una filial independiente de IBM) contrata con sus clientes suscripciones anuales para el soporte del sistema operativo Red Hat Enterprise Linux (RHEL). Existen dos modelos de suscripción alternativos:
  • La suscripción a Red Hat Enterprise Linux para Virtual Datacenters permite implementar un número ilimitado de máquinas virtuales que ejecuten RHEL en hosts con hipervisores compatibles con Red Hat (como Red Hat Virtualization, VMware o Microsoft HyperV). En lugar de contar las máquinas virtuales, cuenta la cantidad de procesadores de cada host virtual. Cada derecho de suscripción cubre dos procesadores que se ejecutan en un host virtual, por lo que para un host virtual con 8 procesadores, deberían adquirirse cuatro de estas suscripciones. Este tipo de suscripción es el más adecuado para entornos virtualizados densos.
  • La suscripción a Red Hat Enterprise Linux Server es la más indicada para servidores físicos o para servidores virtuales de baja densidad.
    • En el caso de equipos físicos, se requiere una suscripción para cada par de zócalos de procesador del equipo (salvo que cada uno de los equipos con un solo zócalo requiere una suscripción propia, ya que las suscripciones de pares de zócalos no se pueden dividir entre los distintos equipos).
    • Para un entorno virtual, una suscripción Red Hat Enterprise Linux Server autoriza la operación de dos máquinas virtuales en un host. El redondeo de las suscripciones no se aplica a nivel del host individual (por ejemplo, un host virtual con nueve máquinas virtuales necesita 4,5 suscripciones), sino que se aplica finalmente a la suma de estas suscripciones en toda la empresa.
Una sutileza de estos modelos de suscripción es que Red Hat requiere que cada clúster sea autorizado de manera uniforme (es decir, una, y solo una, de las suscripciones puede utilizarse para autorizar todas las instalaciones dentro del clúster). Por esta razón, muchas empresas eligen la suscripción Red Hat Enterprise Linux para Virtual Datacenters, por su simplicidad para autorizar cualquier número de máquinas virtuales. No obstante, dado que el coste de cada derecho de suscripción es más de siete veces superior, a menudo, es posible optimizar la estructura de los clústeres y obtener un ahorro considerable en la siguiente renovación anual de suscripciones.

Acceda al nuevo informe Optimización de licencias Red Hat Enterprise Linux. El informe calcula el coste de cubrir cada clúster con cada uno de los modelos de suscripción y recomienda el modelo de suscripción más económico para cada clúster. Incluye una gran cantidad de información sobre qué servidores aportan qué cantidad de procesadores o máquinas virtuales, junto con los costes asociados. Este informe no incluye ninguna recomendación específica para desplazar las máquinas virtuales a otros hosts, ni otros cambios en la arquitectura del clúster; pero una vez que dispone de los datos sobre los costes actuales, puede experimentar con su arquitectura y volver a ejecutar el informe para comparar los resultados.

FlexNet Manager Suite (Hospedaje local)

2022 R2