Restricción por cambio de comportamiento del sistema operativo
Cuando se aplique una restricción por sistema operativo, únicamente se considerarán los sistemas operativos que estén instalados localmente en un equipo. De este modo, las cifras de consumo se verán reducidas.
Antes de este cambio, para algunos equipos, FlexNet Manager Suite notificaba el software que se ejecutaba en máquinas/virtualizaciones remotas como aplicaciones instaladas en equipos utilizados para conectarse a la máquina remota. Por ejemplo, una situación habitual habría sido que Microsoft Windows Server fuera notificado como una aplicación instalada en cualquier equipo Microsoft Windows 10, utilizado para acceder de forma remota a una máquina VDI con Microsoft Windows Server. Esto significaba efectivamente que un equipo con Microsoft Windows 10 y con la restricción de Windows Server aplicada por la configuración del sistema operativo, podía consumir una licencia de Microsoft Windows Server. A partir de ahora, esto ya no será así. En lo sucesivo, FlexNet Manager Suite solo considerará la instalación local de Windows 10. Por tanto, la restricción de Windows Server evitará que el equipo consuma y, en consecuencia, se reducirán las cifras de consumo (sobre todo de licencias de Microsoft Server).
- Microsoft Server Processor
- Microsoft Server Core
- Microsoft Server/Management Core
- Microsoft SCCM Client Device
- Microsoft SCCM Client User
- Distinto de Windows Server
- Windows Desktop
- Windows Server
En cualquier caso, para poder consumir de la licencia, los equipos necesitarán una instalación local del tipo de sistema operativo especificado en la restricción. Las cifras de consumo pueden reducirse si los equipos que han consumido antes de esa licencia tienen un sistema operativo distinto del especificado en la restricción.
Encontrará más información sobre los controles de restricción de FlexNet Manager Suite en Restrictions Tab (Pestaña Restricciones) de la Ayuda en línea (en inglés).
FlexNet Manager Suite(Hospedaje local)
2024 R1