Sustitución de log4net por Nlog para configurar niveles de registro
El ensamblado log4net ya no se entrega con IT Asset Management, pues ha sido sustituido por Nlog. Nota: El ensamblado Nlog irá incluido en los instaladores.
NLog es una plataforma de registro que escribe en destinos distintos (bases de datos, archivos, consolas) y permite a los usuarios modificar la configuración de registro en función de las necesidades. Encontrará más información al respecto en la página web de Nlog.
<nlog xmlns="http://www.nlog-project.org/schemas/NLog.xsd" xsi:schemaLocation="NLog NLog.xsd"
xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance"
autoReload="true">
<extensions>
<add assembly="Flexera.Common.Logging"/>
</extensions>
<!-- the targets to write to -->
<targets>
<!-- write logs to file -->
<target xsi:type="Console" name="console" layout="[${date:format=yyyy-MM-dd HH\:mm\:ss.fff}] [${level:padding=-5:fixedLength=true:uppercase=true}] ${message:exceptionSeparator=\r\n:withException=true}" />
<target xsi:type="File" name="file" maxArchiveFiles="1000" archiveNumbering="Date" filename="${gdc:item=ComplianceLoggingPath:whenEmpty=${baseDir}}/InventoryBeacon/inventorybeacon.log"
archiveEvery="Day" archiveDateFormat="yyyy-MM-dd" layout="${date:format=yyyy-MM-dd HH\:mm\:ss,fff} [${logger:padding=-22:fixedLength=true}] [${level:padding=-5:fixedLength=true:uppercase=true}] ${message:exceptionSeparator=\r\n:withException=true}" />
</targets>
<rules>
<logger name="*" minlevel="Info" writeTo="file" />
<logger name="*" minlevel="Info" writeTo="console" />
</rules>
</nlog>
En el nuevo archivo de configuración de Nlog, aquellos clientes que deseen cambiar el valor del nivel de registro, ahora pueden hacerlo configurando dos niveles distintos hacia el final del archivo de configuración (<logger name="*" minlevel="Info" writeTo="file" /> y <logger name="*" minlevel="Info" writeTo="console" />). Un nivel envía información a un archivo y el otro a la consola. Los seis niveles siguen siendo los mismos que los de log4net: FATAL, ERROR, WARN, INFO, DEBUG y TRACE.
Encontrará más información sobre cómo Nlog trabaja con IT Asset Management en Configure logging levels with Nlog en la ayuda en línea. Para obtener más información sobre cómo realizar la configuración avanzada de Nlog, entre otros, maxArchiveFiles o archiveNumbering, visite Configuration options de la página de documentación de Nlog.
IT Asset Management(En la nube)
Current